FLAMENCAT

ESPECTÁCULO REALIZADO (2021)

FLAMENCAT
GUITAR BCN 2021
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
GUITAR BCN 2021
Del 8 al 29 de mayo
12 h.
Streaming

>Canal Youtube TheProject

El Palau Robert, el Guitar BCN y la emisora Radio TeleTaxi se unen por segundo año consecutivo en la celebración del ciclo Flamencat.

Tras una primera edición en pleno confinamiento, con una impresionante respuesta del público en streaming, este año tenemos el placer de repetir.

Flamencat es una muestra de la fértil cantera del flamenco en Cataluña, en un ciclo de 4 conciertos que tendrán lugar en los jardines del Palau Robert y se emitirá en abierto en el canal Youtube theprojectbcn

Para asistir presencialmente, hay que acceder a la web PalauRobert e inscribirse unos días antes. Aforo LIMITADO.

Flamencat
Jardines del Palau Robert - 12 h.

Sábado, 8 de mayo
MUCHACHO & LOS SOBRINOS

Son amigos de infancia, compadres y hermanos. La propuesta de Muchacho & Los Sobrinos se ha gestado en celebraciones de noviazgo y bodas gitanas, convenciones y conciertos. Son la herencia de Peret, el rey de la rumba, y también de grandes nombres como el Pescaílla, Chipén o Estrellas de Gràcia. Presentan una rumba catalana pura y auténtica, con el ventilador como eje de las composiciones. Huyen de los conciertos tradicionales, hacen juergas de temas propios y versiones de clásicos del género en que, incluso, puede aparecer algún bailaor. La música que tocan en la intimidad de esta comunidad gitana de Barcelona se traslada a los escenarios de una manera desacomplejada y, a veces, improvisada.

Sábado, 15 de mayo
ALBA CARMONA y JESÚS GUERRERO
Presentan Toques y Cantos

Toques y Cantos es un viaje en el que, a través de la guitarra y la voz como vehículo conductor, el espectador podrá ir descubriendo algunas de las joyas que esconde la música tradicional de nuestra tierra. Pasearemos desde el sur de la península, por el Barrio de Triana, recordando aquellos  afamados tangos del Titi, hasta el interior más profundo, que nos trae esos  “aires de Salamanca” mecidos al ritmo del Pandero de Peñaparda. Reviviremos la Rondeña de Montoya vista a través del clisor de nuestra época, rescatamos los cantos de ordeño, para desde allí dar un garbeo por Paseo de Gracia y su rumba Catalana, y aprovechándo el tumbao que lleva la rumba, nos trasladamos a Cuba , para fundir en un abrazo el danzón de Xiomata Laugart con la Guajira flamenca, tan popularizada por El gran Pepe Marchena. El respetable podrá navegar en una travesía imaginaria por diferentes toques, cantes y canciones tradicionales en la lengua catalana y castellana.

Sábado, 22 de mayo
LUCÍA FERNANDA

Su nombre comenzó a sonar con fuerza hace un año con La Manta. Desde entonces, Lucía Fernanda no ha parado de trabajar y ahora vuelve con Canastera, una canción que invita a bailar desde las primeras notas. Aunque sea nieta del gran Habichuela y que su padre sea Antonio Carmona, ha decidido volar sola, sin apellido, pero siempre cerca de los suyos. Su inminente primer disco, a juzgar por las canciones que ya conocemos, promete ser una explosión maravillosa de flamenco y música urbana.

Sábado, 29 de mayo
PEDRO JAVIER GONZÁLEZ

Durante su carrera como guitarrista, Pedro Javier González ha grabado 12 álbumes a título personal y ha colaborado con artistas de la relevancia de El Último de la Fila, Joan Manuel Serrat, Manolo García, Roberto Alagna, Victoria de los Ángeles y Angelo Branduardi, entre muchos otros. Destaca por su medida y templanza a la hora de tocar y por su capacidad de mezclar géneros como el flamenco o el jazz, con un estilo característico y lleno de sensibilidad que hermana técnica y emoción a partes iguales.

TAGS
Compartir: