TARTA RELENA
GREC 2021

ESPECTÁCULO REALIZADO (2021)

TARTA RELENA
Miércoles, 7 de julio
20.30 h.
Un espectáculo multidisciplinario y multidimensional, más allá del concierto, en el que varios lenguajes artísticos envuelven las voces y canciones del primer larga duración de uno de los proyectos musicales más originales de los últimos años.
 
Hablamos del primer LP de dos artistas, Marta Torrella y Helena Ros, que ya hace un par de años que se han metido al público en el bolsillo con los dos primeros trabajos discográficos que han editado hasta ahora. 
 
Su repertorio parte de músicas de tradición oral y canciones de autor relacionadas de alguna manera con el Mediterráneo, territorio natural de unas voces excepcionales que apuestan por hacerse suyas esas melodías sin complejos. 
 
Su folk diferente y absolutamente personal pone a dialogar esta vez los ritmos y sonoridades electrónicas con las voces de las artistas, que en los temas de este nuevo trabajo se entrelazan, conversan, se intercambian y juegan más de lo que lo habían hecho en Ora pro nobis e Intercede pro nobis, ambos EP del 2019 y 2020, respectivamente. 
 
Ahora presentan su primer larga duración, y lo llevan a escena empleando distintos lenguajes artísticos (dramaturgia, diseño de luces, movimiento, escenografía y vestuario) que dialogan entre sí, acompañando el canto y la música en directo.    
 
Tarta Relena nació como proyecto musical en el 2016. Es la unión de las voces y los talentos de dos intérpretes que querían explorar a capela los estilos diversos de la música vocal. Arreglan melodías de varios países del área mediterránea en su lengua original, pero las llevan a su terreno, siempre buscando la máxima expresividad con los mínimos elementos posibles. 
 
Ora pro nobis, su debut del 2019, obtuvo un premio Enderrock de la crítica al mejor disco de folk y un premio Calàndria de música concedido por el diario digital Núvol. Intercede pro nobis, que vio la luz en pleno confinamiento, fue elegido por la revista Rockdelux como mejor EP nacional del 2020.
 
Una coproducción del Festival (a)phònica de Banyoles, La Marfà-Centre de Creació Musical (Gerona), Tarta Relena y The Indian Runners.
 
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.
 
Documentos adjuntos

Noticias relacionadas

Compartir: