BOKANTÉ
GREC 2021

BOKANTÉ
Martes, 13 de julio
20.30 h.
COMPRAR ENTRADAS (>>)

La banda de Michael League, el compositor y bajista del grupo Snarky Puppy, y de la cantante y pianista Malika Tirolien presenta el tercer trabajo de un proyecto que mezcla sonidos africanos y occidentales para hablar de las luchas del mundo de hoy.

Jazz, rock y funk se combinan en la música de Snarky Puppy, un conocido supergrupo de jazz-fusión instrumental que nació en Brooklyn y ha ganado tres premios Grammy. El líder de la banda es el compositor, productor y bajista Michael League, que, precisamente, se instaló hace una temporada en Barcelona, donde aún vive. League pasó hace unos años por Montreal, y allí, de manera inesperada, conoció a la cantante y pianista Malika Tirolien, una canadiense originaria de la isla caribeña de Guadalupe a quién escuchó cantar en francés y en criollo. 

Ambos artistas descubrieron que eran espíritus afines y empezaron a intercambiar letras y melodías, en una relación en la que League cambió el bajo por una guitarra, reunió a músicos de orígenes culturales diversos y acabó creando Bokanté, una banda con un nombre que, en criollo de Guadalupe, significa ‘intercambio’. Y es que en este proyecto paralelo del creador de Snarky Puppy confluyen el jazz, el blues y todo de músicas del mundo procedentes de Cuba, Jamaica o del delta del Misisipi, pero también del África occidental. 

Todo, como ellos mismos dicen, constituye una extraña combinación de "sonidos africanos, blues del delta y Led Zeppelin", con unas letras cantadas en criollo y en francés. Hasta ahora han editado dos discos, Strange Circles y What Heat, en los que hemos escuchado la voz extraordinaria de Malika Tirolien cantando sobre el mundo de hoy y los problemas a los que se enfrenta: desde el racismo y las migraciones hasta la indiferencia ante el dolor ajeno. 

Ahora, la banda prepara un tercer trabajo que graba este verano en Barcelona y que interpreta en directo en el Grec Festival de Barcelona tras haber ofrecido conciertos en Montreux y en Lugano.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Documentos adjuntos

Noticias relacionadas

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar