Zakir Hussain, Dave Holland y Chris Potter son el Crosscurrents Trio. Cada vez que dan conciertos –que no es muy a menudo– se trata de un acontecimiento, porque la conversación entre la percusión india de Hussain, el contrabajo majestático de Holland y el poderoso saxo tenor de Potter dan como resultado una intersección gloriosa donde se encuentran la música de raíces indias con el jazz. Una ceremonia de la libertad, de los sonidos inesperados, de la alegría de la conversación que fluye sin prejuicios y sin un camino fijado.
Lo ideal, dijo Holland hace cinco años en La Vanguardia cuando presentó este trío en nuestro festival, es que el público «venga al concierto con el corazón, la mente y el oído bien abiertos». «La idea central –siguió argumentando– es que la música tiene que ver con el ser humano, con la cooperación, con la comunicación, con poner a la gente en comunidad, con compartir, con crear algo colectivamente sin la presencia de egos, con acercar a la gente música que muestre humanidad.»
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad debidamente impresa y cumplimentada.