Su lanzamiento ayer coincidía con un nuevo Grammy latino a mejor productor del año, que casi a la misma hora Reyes recogía.
Como último single de adelanto de su inminente primer álbum, ve la luz esta resplandeciente canción: Si te pierdes conmigo. Arrebatada balada de viento y fuego. Toda una sacudida de alto voltaje emocional producida por el mismísimo Julio Reyes Copello; quien casi a la misma hora que salía esta canción, casualmente, recibía un nuevo Grammy latino como mejor productor del año.
El talismán de todas sus actuaciones. La canción con que Lucas Bun más levanta al público, aún sin haberla oído nunca anteriormente. Tiene siempre efecto inmediato. Muy especialmente tras ese espectacular falso final, coronado por una coda de vertiginosa ascensión vocal. Con prodigiosos agudos sobrevolando la melodía. “Vente conmigo una noche al raso”, canta en esta apasionada invitación al amor furtivo. Romance en clave escapada, sobre electrónicas programaciones y un protagonismo de la guitarra eléctrica insólito en su repertorio.
Si te pierdes conmigo es también un encuentro a tres bandas: compuesta por Lucas Bun junto a la cantautora cubana Diana Fuentes y al tótem de la música latina Julio Reyes Copello, que además la ha producido. Colombiano universal que atesora Grammys, discos multiplatino y todo tipo de distinciones, en cuyos estudios de Miami ha tenido lugar esta grabación.
Luis Troquel