¡Atención! Nuestros conciertos no suelen tener lo que los hipsters dirían dress code, es decir, normas de vestir. Pero el debut en Barcelona de un ciclón llamado Cimafunk no es un concierto normal, y por eso os pedimos, de acuerdo con los deseos del artista, que vengáis a can BARTS vestidos tan retro y funky como os sea posible. La revolución cubana (la musical, claro) continúa ofreciendo año tras año nuevas muestras de un talento que parece inagotable. Erik Alejandro Iglesias, alias Cimafunk, es la última bomba caribeña: funky y soul, afrobeat y, naturalmente, raíces cubanas bien profundas (el nombre artístico hace referencia a los esclavos que se escapaban, los cimarrones, una palabra también aplicada a los animales salvajes...). Sus shows en La Habana se han convertido en una celebración múltiple y única, y este año el fenómeno ha salido ya a la conquista del mundo entero, con fechas en espacios tan emblemáticos como el Blue Note de Nueva York, que le ha definido con mucha pertinencia como «Cuba’s finest funk machine». Sólo un disco, Terapia, lo ha convertido en la banda sonora de Cuba ahora mismo, con piezas como Me voy, Ponte pa’ lo tuyo y Paciente convertidas en estandartes de una música excepcional y mestiza en la que se mezclan todas las estéticas: funk, blues, rumba, son y chachachá son algunos de los ingredientes con los que Cimafunk experimenta sin miedo para arrastrarnos hacia un groove irresistible. Considerado por Billboard uno de los 10 artistas latinos de referencia de 2019, Cimafunk se reivindica como un cimarrón de la música, un ser libre que desafía las clasificaciones, un peregrino en busca de nuevos mestizajes que cree sobre todo en el poder del groove y en la comunión catártica de los cuerpos cuando bailan a su ritmo.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal autorizado. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad debidamente impresa y cumplimentada.