Cabe destacar el regreso del grandísimo Carlos Santana a Barcelona después de 22 años de ausencia, para ofrecer un concierto memorable con sus grandes éxitos en el Palau Sant Jordi.
Stay Homas protagonizaron un espectacular triple sold out en el Hivernacle del Poble Espanyol, el mismo escenario por donde pasaron Iván Ferreiro y Xoel López. También colgaron el cartel de entradas agotadas uno de los grandes descubrimientos de este año, Travis Birds, en la sala Paral·lel 62; el pianista Tony Ann en el Palau de la Música Catalana, y Marina Reche, la nueva sensación de la escena actual, en Razzmatazz.
Nuestro querido Jorge Drexler desplegó su mejor versión en dos veladas inolvidables en el Palau de la Música Catalana, mientras que Rodrigo Cuevas también hizo doble sold out en Razzmatazz con su irresistible propuesta, tan tradicional como vanguardista. La gran Valeria Castro, por su parte, triunfó en un Auditori del Fórum lleno hasta la bandera, deslumbrando con su voz única. Otros ejemplos de noches mágicas vividas este año fueron las protagonizadas por artistas internacionales de reputación global como Hania Rani, Jason Mraz, Andrés Cepeda, Bacilos y el icónico Carlos Santana, emblema guitarrístico de esta edición.
Nombres consagrados del nivel de Miguel Ríos, Ana Belén, Los Secretos y Revólver fueron muy bien recibidos en el festival, junto con proyectos de gran envergadura como Ismael Serrano Sinfónico y la alianza forjada por Sílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral, sinónimo de delicadeza artística sin parangón.
Para culminar una edición repleta de grandes emociones, la Púa de Oro fue otorgada a los míticos Amaral, miembros honoríficos del Guitar BCN.
La organización ya trabaja intensamente en Guitar BCN 2026, que cuenta con un 40% de la programación perfilada y que se dará a conocer muy pronto.