_Entradas Amics del Jazz -15% dto. AGOTADAS
En coproducción con PIÑATA
El 16 de noviembre de 2024, Michael League, fundador y líder de Snarky Puppy, despertó en Barcelona después de tocar la noche anterior en el Palau de la Música Catalana como invitado especial del proyecto Temblor de Andrea Motis. Ese mismo día volaba hacia Japón para escribir lo que iba a ser el segundo disco colaborativo de Snarky Puppy con la Metropole Orkest holandesa. Solo, con la idea de aislarse para componer –con algunas excepciones: partidos de tenis y catas de sake–, League escribió en un mes la música de Somni –sí, el título original es en catalán–, un disco que, aunque es solo instrumental, apela muy radicalmente a las emociones. Cada una de las piezas de la grabación explora, nos avisan, un aspecto diferente del estado de ensueño: identidades cambiantes, lógica surrealista, intimidad espectral y el extraño residuo emocional que queda tras despertarse. «La música instrumental se presta a explorar conceptos abstractos –ha explicado el propio League–, porque el hecho de que no tenga letra permite mucha imaginación por parte del oyente.»
El disco saldrá finalmente el 21 de noviembre. Pocos meses después, Snarky Puppy volverá a Barcelona para presentar este Somni sorprendente y emotivo: «Es, con diferencia, el proyecto más ambicioso que hemos hecho nunca», remacha League. Spoiler: tiene razón.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad debidamente impresa y cumplimentada.